La película narra de forma paralela la creación de Apple Computer por parte de Steve Jobs y la creación de Microsoft por parte de Bill Gates y Paul Allen.
Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Bill Gates finge mantener un acuerdo con Apple para obtener de manera legal la nueva tecnología que la empresa de Steve Jobs iba a lanzar al mercado, iniciándose así la era de predominio de Microsoft, que casi hunde a Apple. Pero esa tecnología, Steve Jobs la había conseguido anteriormente apropiándose de ideas elaboradas por los investigadores de Xerox.
Curiosamente, las ideas que convirtieron al creador de Apple y al creador de Microsoft en multimillonarios no son suyas. Steve Jobs convenció a los directivos de Xerox para que les dejaran utilizar el ratón y la interfaz gráfica que previamente ellos habían desechado, utilizándola para sacar al mercado Macintosh. Por otra parte, Bill Gates firmó un contrato con IBM para venderles un sistema operativo que no tenía. Tuvo que comprarlo a Tim Patterson cambiándole el nombre a MS DOS.
La película muestra una imagen bastante negativa de los personajes. Bill Gates aparece como un neurótico, manipulador, mentiroso y algo irresponsable. Steve Ballmer, actual director ejecutivo de Microsoft, aparece como el típico amigo tonto y sin dos dedos de frente, cuya única misión relevante en la película es ser la voz en off. Steve Jobs es retratado como un visionario “hippie”, consumidor de sustancias tóxicas y con ciertos problemas de apego. El único personaje que mantiene la ética y la sensatez es Steve Wozniak, co-fundador de Apple, que abandonó la empresa para dedicarse a la enseñanza. A través de los ojos de este personaje, podemos ver como Steve Jobs, poco antes del lanzamiento de Macintosh, había perdido el rumbo y había dividido al personal de la empresa en dos bandos, creando un malestar intenso que le llevó a su despido.
Al querer abarcar un período de tiempo largo de la vida de los personajes, el principio de la película es algo confuso, porque los hechos se suceden muy deprisa, saltando continuamente de personajes en escenas cortas y rápidas. Una vez que las empresas están fundadas, se ralentiza la acción y el argumento toma una dirección: el lanzamiento del primer ordenador con interfaz gráfica.
La película fue rodada en 1999, dos años después del regreso de Steve Jobs a Apple y del acuerdo firmado entre éste y Microsoft. Este acuerdo no fue bien visto por los seguidores de Apple, que siempre se habían considerado una empresa diferente y veían a Microsoft como el enemigo a abatir. Esta sensación de malestar es quizá la que explica la visión negativa que la película hace de Steve Jobs.
Aquí os dejo el trailer de la pelicula

¿qué os parece haber incluido el trailer?
ResponderEliminarA mi me parece muy bien Ignacio, porque seguro que hay algun despistaillo por ahi que no se ha visto la pelicula, jejeje
ResponderEliminarPor cierto!! Con respecto a esta pelicula, he de mencionar que el exito y la repercusión que tuvieron los ordenadores en el mundo no es fruto únicamente de Bill Gates y Steve Jobs, sino que, desde mi punto de vista, no existe un ordenador sin un sistema operativo y viceversa, por tanto, ambos complementaban su trabajo mutuamente. Y el sistema operativo no fue invencion de ellos dos, sino de un programador de Albuquerque.
ResponderEliminarLa incorporación del trailer en el comentario de la película esta mejor que bien, al situarse el blog en la red no solo tenemos acceso los miembros del grupo, sino que cualquier persona que quiera leer un buen comentario de la película puede acceder a el además con muy buenos enlaces exteriores. Un acierto.
ResponderEliminarReconozco que estas dos personas, junto con Mark Zuckerberg son mi ídolos!!!
ResponderEliminarHe puesto a a derecha del blog, una lista copn el resto de blogs de la clase, para que podamos compararlo y poner sus enlaces aquí de manera más sencilla
ResponderEliminarA mi lode los trailers me parece una ayuda extra, para los que no han visto la película, pero yo considero que estos individuos como Bill Gates y Steve Jobs más que los cerebros de la informática, son los listos de la informática, porque se han aprovechado de personas que han trabajado para ellos, que han fabricado sus diferentes sistemas operativos, y ellos lo unico que han hecho han sido patentarlos decir que han sido ellos los creadores, y beneficiarse del trabajo de otros.
ResponderEliminarNo esty con Ignacio, no me gustaría tener de ídolos ha dos personas falsas que unicamente buscan la avaricia y hacerse con el sistema operativo, implantar un monopolio en el mercado y establecer ellos los precios, y ganar el capital que no esta escrito, pero la avaricia rompe el saco, y no solamente el dinero es lo importante hay en ocasiones que el mero hecho de ser tu el fabricante ya tiene un reconocimiento personal, aunque haya arpías que se aprovechen de tu trabajo, en tí siempre estaraa que tu has sido el creador, y la avaricia es mala, llegando a estar sólos los protagonistas y sólo pensar el dinero, y creo que en la vida hay cosas más importantes.
ResponderEliminarYo... adopto la posición de Rubén, son unos egoistas y solo miran por ellos. En la vida no existe sólo el dinero ni la popularidad, creo que hay cosas mucho más importantes como la amistad.
ResponderEliminarSi es cierto que sin dinero no vamos a ninguna parte, y que al fin y al cabo todos luchamos por eso, por encontrar un buen trabajo, que nos guste, que tengamos que trabajar poco y que encima nos paguen mucho. Y como es tan dificil encontrarlo, nos conformamos con lo que tenemos, y eso es lo que nos diferencia (por ahora) de los protagonistas de ambas películas: ellos son ambiciosos, emprendedores (dejando a parte lo listos que son al robar ideas de otras personas) y es eso lo que les lleva a conseguir lo que tienen, mientras que el resto de personas aspiramos a mucho, sí, pero son pocos lo que lo consiguen, por eso también valoramos otro tipo de cosas.
ya, yo también estoy con vosotros. Quizá me he explicado mal con poner "ídolo", quería decir que son unos genios por lo que han conseguido hacer y por cómo han cambiado el mundo. Si fuera mi caso, no habría sido capaz de traicionar para conseguir mis objetivos.
ResponderEliminarMe gustaria saber: ¿Cuál es vuestra opinión del creador de Napster en esta película? Porque yo le considero igual de cara dura, tanto como Mark que Bill Gates, en la otra pelicúla, no sale tan beneficiado que Mark, pero también sin mover un dedo, porque en la película se observa que mientras los demás trabajan, él esta filtreando con chicas.
ResponderEliminarYo considero que el fundador de Napster es un gran empresario, conoce muy bien el mercado y sabe jugar muy bien las cartas para que todo le salga redondo. Sabe como montar una empresa, como organizarla, como sacarla adelante, y es precisamente eso lo que necesitaba "TheFacebook", si este proyecto no hubiera sido propulsado por un empresario como él, creo que no habría salido adelante. Aún así, también considero que se ha aprovechado, puesto que mientras que los demás estaban trabajando, él estaba de fiesta.
ResponderEliminarPuede que el creador de Napster sea un buen empresario pero desde luego la imagen que da en la película es de un tanto "fantasma". Un tio que se da a la buena vida y a pesar de ser inteligente, no aprovecha su inteligencia de buena manera. Me parece que en este caso es un aprovechado que se engancha como una garrapata a la idea de Mark.
ResponderEliminarNapster puede que sea un buen empresario ya que sabe como encauzar el proyecto de Facebook pero considero que tanto él como los mencionados anteriormente jamás podrán alcanzar la felicidad total debido a la avaricia que tienen por ser superiores a aquellas personas que les quieren.
ResponderEliminar